Main Content

El Coronavirus (COVID-19)

El Coronavirus (COVID-19)

Ryder Miami Headquarters

Noticias

Conoce aquí los últimos eventos, comunicados de prensa y noticias de Ryder México

Noticias México

Ryder fomenta el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos

A través de la participación del Director Comercial y de Diseño de Soluciones de Ryder México, Ricardo Álvarez, en el evento “Supply Chain Leaders Meeting”, organizado por la revista Inbound Logistics Latam y llevado a cabo en el Puerto Everglades de Florida, Ryder reafirma su colaboración en los esfuerzos para fortalecer la relación entre México y Estados Unidos, buscando de esta forma nuevas y mejores formas de interacción que beneficien al sector empresarial y al crecimiento económico de ambos países.

La intervención del Director se realizó en uno de los paneles del programa, el cual giró en torno al E-commerce y la relevancia de desarrollar operadores logísticos y centros de distribución especializados en las necesidades que este sector en auge demanda. Con una proyección para el 2027 en donde el comercio electrónico se preveé sea nueve veces más grande de lo que es hoy y donde América Latina juega un papel importante, las empresas 3PL y el sector logístico en general deberá estar preparado para el amplio panorama de oportunidades que ésto representará. Bajo esta temática, Ricardo Álvarez pudo compartir a los asistentes del evento los planes a futuro y acciones inmediatas de Ryder para lograr posicionarse como un jugador clave en esta visión. .

Leer más

Conalog y Ryder, unidos para impulsar la evolución de cadenas de suministro inteligentes

En un mercado competitivo donde las crecientes demandas de los consumidores finales son entregas expeditas y la personalización de sus productos, las empresas están empleando con mayor fuerza la logística 4.0 en sus líneas de producción y distribución, lo que exige la implementación de sistemas tecnológicos que logren integrar todas las partes involucradas en sus procesos y que proteja la gran cantidad de información que esto representa resguardar en “la nube”. Por este motivo, interesados en fomentar la eficiencia y sana competitividad del sector logístico, Ryder en colaboración con Conalog, realizaron un desayuno para profundizar sobre esta tendencia.

Después de un mensaje de apertura del Director de Desarrollo de Negocios de Ryder México, Roberto Cruz, los asistentes pudieron disfrutar del panel “Logística 4.0: Cadenas de Suministro Inteligentes para la Inmediatez del Mercado”, el cual contó con la participación de varios expertos en transformación, tecnología y logística, quienes concluyeron después de un interesante intercambio de posturas, que esta revolución ya no se debe entender solo como una transformación digital, sino como una nueva filosofía empresarial.

Leer más

“Cedis de última generación” Un panel centrado en la nueva generación de consumidores.

El pasado 21 de Agosto Ricardo Álvarez, Director de Desarrollo de Negocio y Soluciones de Ryder México, tuvo una participación en el panel “El nivel de servicio y la automatización de proceso en el Cedis de última generación” realizado por CONALOG. En dicho panel compartieron también su experiencia responsables de logística, almacenes y cadena de suministro de otras importantes marcas, exponiendo cómo los centros de distribución y almacenes están invirtiendo en la automatización con la intención de satisfacer las exigencias del mercado, la competitividad y la implementación de la tecnología 4.0.

Acorde a los participantes, el reto para cualquier empresa son las crecientes entregas personalizadas, las cuales demandan entregas en tiempo, omnicanalidad y reducción de costos. Dichos desafíos, como lo explicó a detalle Ricardo durante su intervención, requieren soluciones logísticas que integren almacenes inteligentes; los cuales son ya parte esencial para cumplir con las demandas de esta nueva generación de consumidores y fortalecen las experiencias centradas al cliente.

Agradecemos como siempre a Conalog por invitarnos a formar parte de estos espacios de gran beneficio para el mercado.

Leer más

Ryder escala 101 posiciones dentro del ranking de las 500 empresas más importantes de México

Como cada año, la revista Expansión publicó el listado de las 500 empresas más importantes de México, listado en el que Ryder ha figurado de manera constante durante las últimas ediciones. Sin embargo, esta ocasión estamos más orgullosos al haber escalado 101 posiciones dentro del ranking vs el año pasado.

De esta forma mostramos que en Ryder nos seguimos fortaleciendo dentro del mercado mexicano a pasos agigantados, manteniendo una estrategia de negocio que nos ha permitido tener un crecimiento acelerado en tan solo un año de diferencia.

Celebramos nuestro 25 aniversario, recibiendo y compartiendo estas noticias que nos motivan a seguir brindando un valor insuperable a través de la tercerización.

Leer más

Ryder México celebra 25 años de presencia en el Mercado

Comenzamos en 1994 con tan solo una flotilla de 5 unidades de transporte, 25 empleados y una instalación en el norte de la ciudad. Hoy nos llena de orgullo cumplir nuestro 25 aniversario con 4500 empleados, 30 instalaciones, más de un millón de m2 entre almacenes y patios distribuidos por todo el territorio nacional, múltiples talleres de mantenimiento de vehículos, y administrar más de 250,000 cruces fronterizos al año.

Seguimos creciendo e impulsando resultados de la mano de este gran país. El cual, en palabras de nuestro Vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder System Inc., Eugenio Sevilla, “Continuará siendo un mercado clave para Ryder, por lo que seguiremos invirtiendo en él para mejorar las tecnologías de almacenaje, incrementar la flotilla y ampliar nuestros espacios de almacenamiento conforme la demanda lo requiera”.

Te invitamos a celebrar con nosotros este logro. ¡Gracias por formar parte de esta historia!

Leer más

Logistic Summit 2019: Ryder México participa por 9a ocasión en el evento de logística más importante a nivel nacional

Por 9o año consecutivo, Ryder México formó parte del evento de logística más importante a nivel nacional. En este foro buscamos mostrar nuestras soluciones y desarrollos mas importantes en los diferentes sectores con las que trabajamos. A lo largo del evento nos acompañaron colaboradores de diversas areas, clientes y amigos de la industria, con quienes compartimos buenas prácticas y la visión de Ryder en el sector. 

Ryder presente en Automotive Logistics 2019

 
Alfonso Negrete, Director de Operaciones Automotrices y Cross-Border de Ryder México, participó en un panel durante Automotive Logistics México Conference en la Ciudad de México. Durante la sesión, Alfonso habló sobre los retos a los que el sector logístico se enfrenta y compartió información sobre los procesos y tecnologías que impulsarán a la cadena de suministro mexicana en el sector automotriz y en todo el mundo.

 

 

Carrier Awards Mexico 2019

Ryder organizó el noveno evento de Reconocimiento a Transportistas Mexicanos, el evento se llevó a cabo en el hotel Westin Santa Fe en la Ciudad de México, donde 20 empresas transportistas mexicanas fueron reconocidas por su excelencia en varias áreas clave de desempeño.

Los premios a la excelencia en el servicio se entregaron a los transportistas de mejor desempeño en seguridad y protección, rendimiento a tiempo, servicio al cliente y mejora continua a lo largo de 2018.

Gracias a todos los transportistas e invitados por acompañarnos un año mas. En Ryder, estamos orgullosos de fomentar con estas acciones la cultura de la excelencia y el reconocimiento.

Conferencia CONALOG - “El futuro del 3PL: Modelos de innovación”

Este jueves 25 de octubre se llevó a cabo el Desayuno- Conferencia de CONALOG, evento que buscó reunir a los líderes de los 3PL más importantes a nivel nacional para hablar sobre tendencias, innovación y retos para la industria logística en México. En esta ocasión Ryder, a través de Ricardo Alvarez, Director de Negocios, Soluciones y Marketing para México, participó en un panel de discusión dentro del marco de este evento.
Bajo un formato de mesa redonda y con la intervención continua entre los panelistas y el público asistente, Ricardo habló sobre algunos de los temas y las tendencias más importantes para Ryder; como el crecimiento de la tercerización en México, la importancia del cambio y la mejora dentro del sector, el desarrollo de talento y sobre como la innovación tecnológica debe de enfocarse en hacer más eficiente la mano de obra y así convertir a una empresa como Ryder en un facilitador que crea cadenas de suministro eficientes a través de las mejores herramientas disponibles. También habló sobre los retos para el sector logístico como la falta de transporte o escasez de choferes. Temas para los cuales la empresa ya está implementando diversas estrategias enfocadas en mayores inversiones y flexibilidad.

Con este intercambio de experiencias Ricardo logró transmitir que uno de los objetivos principales de Ryder es seguir creando y fortaleciendo relaciones colaborativas que brinden las satisfacción que sus clientes y los clientes de sus clientes buscan, siendo capaces de adaptarse y de mantener los niveles de mejora continua que caracterizan a la empresa. Agradecemos nuevamente a CONALOG, a los consejeros y todos los asistentes de este evento de gran importancia para el sector

U.S.-Mexico Logistics & Supply Chain Leaders Meeting 2018

Ryder fue patrocinador por tercer año consecutivo del U.S.-Mexico Logistics & Supply Chain Leaders Meeting 2018, uno de los eventos más importantes dentro del sector logístico. El objetivo principal del evento es reunir a los líderes más influyentes del sector  y crear foros de discusión sobre temas de alta importancia para la industria. En esta ocasión Ricardo Alvarez, Director de Desarrollo de Negocios y Marketing para Ryder México, participó en el panel Outlook for the Supply Chain in North America: "The Case of NAFTA & the Automotive Industry", sin duda uno de los temas más importantes para México y Estados Unidos en la actualidad. Dentro de sus comentarios se destaca como Ryder ha mantenido el enfoque en ser un facilitador dentro de la cadena de suministro que permite ofrecer la flexibilidad y adaptabilidad que sus clientes necesitan en tiempos de cambio. Habló también sobre la disrupción en el sector logístico y los retos que eso conlleva, tales como la capacidad limitada de transporte y de operadores calificados, el desarrollo y retención de profesionales en el sector, así como la incorporación de tecnología para proveer visibilidad y de procesos robustos en materia de seguridad. Temas para los que Ryder se ha y se sigue preparando con la implementación de estrategias que le permiten seguir ofreciendo el mejor servicio como 3PL. Agradecemos a los organizadores y a todos los asistentes que nos acompañaron en este gran evento. 

Ryder Inc cumple 85 años

¡Este 2018 Ryder celebra su aniversario número 85!

Hemos recorrido un largo camino desde los días de Jim Ryder con un solo camión en Miami empezó esta historia, "Cuando comencé en el puesto de CEO, tuve la oportunidad de preguntarle al hijo de Jim sobre su padre. Me dijo que su padre estaba "obsesionado con cuidar a sus clientes". Si un cliente tenía un problema, él encontraba una solución. Las soluciones de las que fue pionero en los primeros días de nuestra compañía se convirtieron en la base de los servicios que brindamos en Ryder." Dijo nuestro CEO Robert Sánchez. 

Jim Ryder creó esta empresa con una obsesión por el servicio al cliente y la solución de problemas. Ochenta y cinco años después, seguimos manteniendo esa tradición al ofrecer las soluciones más innovadoras y flexibles en la industria. Los productos que hemos desarrollado y lanzado en los últimos años están ayudando a Ryder a liderar la industria hoy en día, tal como lo hizo Jim Ryder en aquel entonces. Hoy podemos decir que continuamos esa obsesión con el servicio al cliente y la solución de problemas de maneras nuevas e innovadoras con la que comenzamos.  

Hoy somos mas de 37,000 colaboradores preparados para dar el mejor servicio y listos para cumplir las promesas hechas a nuestros clientes y aún con tanto años los mejores días de Ryder están por venir. Nuestro año 85° se perfila como nuestro mejor año hasta ahora y todo se lo debemos a la gente y a nuestros clientes. 

¡Gracias por estos 85 años llenos de éxito, aprendizaje y crecimiento, estamos seguros de que serán muchos años más!

 

Ryder y Conalog presentan: Big Data y su impacto en la Cadena de Suministro

"La toma de decisiones con el soporte del análisis de datos es esencial. Hoy en día, creamos continuamente enormes cantidades de información de utilidad para la gestión de la cadena de suministro, por ejemplo, cuando un artículo es retirado del anaquel, o se devuelve un producto dañado, o bien la información generada a través de sensores digitales en las entregas de paquetes a consumidores finales.

Ryder en conjunto con Conalog, organizó un desayuno para hablar sobre "Big Data y su impacto en la cadena de suminsitro" con un gran conferencista: Argenis Bauza, Socio Líder de Asesoría en Cadena de Suministro y Compras para América Latina KPMG. 

A lo largo de la sesión se lograron identificar cuales son los retos de la aplicación de estrategias de Big Data dentro de la cadena de suministros y los posibes beneficios que esto puede generar a una de los sectores con mayor crecimiento, demanda y grandes cambios en el país. 

Mejor entendimiento de los clientes, mejora continua en procesos y servicios, creación de nuevos productos y servicios, son algunas de las conlusiones a las que se llegó en una sesión interactiva con la audiencia de este desayuno patrocinado por Ryder, y en donde el objetivo principal es apoyar a nuestra industria y mantener a nuestros clientes y miembros activos de Conalog actualizados en temas que agregan valor a nuestra trabajo. 

Ryder es patrocinador por 8° año consecutivo en Logistic Summit & Expo 2018

Ryder fue patrocinador oro de Logistic Summit & Expo 2018 por 8° año consecutivo. Contamos con la presencia de colaboradores de diversas áreas y del equipo directivo de Ryder quienes a lo largo del evento recibieron a clientes y propectos para dar a conocer nuestras soluciones, compartir experiencias y generar relaciones más sólidas con ellos. En el Congreso Internacional se tocaron temas de alta importancia para el sector, manteniendo a Ryder siempre a la vanguardía dentro de la industria y compartiendo con con los máximos referentes del pensamiento logístico a nivel mundial también tuvimos la oportunidad de asistir un programa de 30 Conferencias Gratuitas a cargo de ejecutivos locales de empresas y organismos reconocidos hablando sobre casos de éxito y consejos, así como un amplio piso de exposición en el que orgullosamente pesentamos nuestra marca y donde cosechamos futuros éxitos.

Ryder presente en Automotive Logistics 2018

Ryder fue patrocinador principal de Automotive Logistics Supply Chain Conference, celebrada del 23 al 25 de enero de 2018 en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México.

Dentro del evento contamos con la participación de Ricardo Alvarez, Director de Desarrollo de Negocio, en una de las sesiones mas importantes de esta magno conferencia llamada" El futuro de la logística en México", tocando temas relevantes para la industia en términos de innovación, infraestructura y talento. 

 

 

Leer más

Ryder premia a transportistas por puntualidad y seguridad

La industria del transporte es de las más importantes en la actualidad, especialmente para las empresas con quienes se convierten en grandes aliados para la distribución de productos...

Leer más
Ryder Employees collaborating at work

Las 500 empresas más importantes de México

Ryder ocupa un lugar dentro de las 500 empresas más importantes en México. 

Leer más

Artículos

Forklift in a warehouse

Centros logísticos multi-cliente: ¿un modelo vigente?

Los centros logísticos multi-cliente llevan un par de décadas en el sector; no obstante, actualmente se cuestiona su vigencia y, sobre todo, su aplicación para todo tipo de empresas. Previo a su adopción, los expertos recomiendan considerar el tipo de cliente, los objetivos del negocio, los volúmenes de operación, entre otros factores.

Leer artículo

Comunicados de prensa

Employee at her desk talking on the phone

Conoce nuestros últimos comunicados de prensa

Nos gusta mantenerte informado sobre lo que pasa en Ryder México, aquí encontrarás los últimos comuncados de prensa. 

Leer Más